Primera jornada de alfabetización digital del organismo con Unesco

La Defensoría del Público y el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizaron el 8, 9 y 10 de junio la Primera jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia. El objetivo: debatir y reunir experiencias en alfabetización mediática informacional (AMI) para elaborar estrategias conjuntas para las audiencias.

La apertura estuvo a cargo de la defensora del Público, Miriam Lewin, junto con Divina Frau-Meigs, profesora de Sociología de los Medios y las TIC en la Universidad Sorbonne Nouvelle, Francia, y Tessa Jolls, presidenta y Fundadora de Center for Media Literacy.

En síntesis, la jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia tuvo como finalidad reunir conocimientos y experiencias que brinden herramientas a las audiencias. Para interpretar los mensajes circulantes, en pos de una democratización ciudadana de las tecnologías con sentido social.

En el primer día de actividades, los conceptos y las experiencias sobre alfabetización mediática, más el desafío de revertir los daños que produce la información errónea fueron los temas centrales de los dos paneles.

Tres paneles con múltiples exposiciones ampliaron las miradas en el segundo día de la Jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia; mientras que en el tercer día docentes, estudiantes e instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, participaron y expusieron sus experiencias sobre alfabetización digital.

Los videos de las de las tres jornadas están disponibles en el Canal de la Defensoría en YouTube

Experiencias sobre alfabetización digital 

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