ACERCA DE ESFERA COMUNICACIONAL

Esfera Comunicacional es un sitio que propicia el debate y la articulación de comunicadores sociales, periodistas, estudiantes, gestores públicos, militantes de movimientos políticos y organizaciones libres del pueblo para promover otro modelo de comunicación que contribuya al fortalecimiento de un ámbito público que promueva la desmonopolización, el federalismo y defienda el ejercicio social del derecho a la comunicación.

En este sitio recolectamos, seleccionamos y organizamos contenidos que consideramos de interés referidos a los diferentes tópicos de la comunicación, su reflexión y el replanteo del valor y las acciones de la comunicación en el ámbito político y social de nuestro país y la región.

Asimismo, nos proponemos facilitar la interacción entre los diferentes actores de la comunicación con el mundo de la investigación académica y se amplía con un espacio dedicado a los pensadores latinoamericanos de la comunicación.

Desde esta convicción:

— propiciamos la vigencia plena de las prácticas democráticas en la producción y el acceso a la información, aportando así al ejercicio de la democracia, a la custodia de los derechos humanos y a la construcción de un proyecto de sociedad con justicia social.

— buscamos contribuir al fortalecimiento de un ámbito público que promueva y defienda el derecho a la comunicación en todos sus alcances y aportar ideas y propuestas para la definición de otro modelo de comunicación gubernamental.

En suma, Esfera Comunicacional es otra voz que se suma a las nuevas miradas en un mundo cambiante, ligadas al sentir y pensar de nuestros pueblos y de sus raíces para construir un modelo de comunicación, inclusivo, democrático y con distribución efectiva de recursos a favor de todos los sectores populares.