Metáforas del periodismo

Aunque el imaginario colectivo lo ubique en las antípodas, el periodismo se encuentra muy cerca de la literatura: por el uso de la palabra, por el uso de las estructuras y, sobre todo, por el uso de los recursos. De eso trata este libro de Adriana Amado, de las metáforas que se usan en el periodismo, especularmente, para hablar del periodismo.

A partir de una indagación profunda y con una mirada original y una expresión definitivamente amable, Amado nos introduce en este fenómeno universal que emplea figuras retóricas cada vez que se refiere a sí mismo. Y es que, en un recorrido por las metáforas que el periodismo cristalizara a lo largo de más de un siglo, Las metáforas del periodismo se cuestiona la vigencia y las paradojas de una profesión que se ha convertido, con la irrupción de lo digital en nuestro tiempo, en la vedette de los medios (valga la metáfora) y en tema de conversación de la gente común. Un texto entretenido, lúcido y oportuno. Una luz diferente sobre un asunto cotidiano.

Adriana Amado es especialista en temas de comunicación y periodismo. Investigadora del grupo global Worlds of Journalism y profesora de posgrado en Iberoamérica. Es doctora en Ciencias Sociales por Flacso y licenciada en Letras por UBA. Participa como activista cívica en organizaciones dedicadas a la transparencia y la calidad de la información desde la dirección de Infociudadana y Poder Ciudadano. Colabora en diversos medios de comunicación como columnista de temas de su especialidad y es activa divulgadora en las redes sociales donde es @LadyAAmado.

Ficha técnica
  • Metáforas del periodismo. Mutaciones y desafíos
  • Ediciones Ampersand, Colección Comunicación & Lenguajes
  • ISBN 978-987-4161-65-9
  • Noviembre 2021
  • 328 páginas
  • En rústica y ebook
  • 21,5 x 13,5 cm
  • Prefacio de Chani Guyot
  • Prólogo de Silvio Waisbord

A continuación el texto completo de la introducción de Metáforas del periodismo.

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