Defensa de la Competencia aprobó el plan de desinversión de Disney

Luego de haber fijado una serie de condicionamientos y emprender una negociación sin precedentes en el mercado, el Gobierno aprobó la propuesta de desinversión hecha por la empresa Disney para poder fusionarse con Fox.

Como resultado del análisis de la fusión entre The Walt Disney Company – Twenty-First Century Fox, INC., la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recomendó a la Secretaría de Comercio Interior aprobar la desconcentración de Disney y el ingreso de Mediapro en el mercado de señales deportivas básicas. La Secretaría de Comercio Interior confirmó la decisión.

La desconcentración busca evitar la conformación de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas. En ese sentido, la CNDC exigió a Disney la transferencia de ciertos activos relevantes a un nuevo competidor.

Como consecuencia de la orden de desinversión, Disney vendió los principales contenidos deportivos en vivo del abono básico de Fox y se desprendió de la marca Fox Sports.

Los contenidos cedidos son: la Copa Conmebol Libertadores de América, la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Formula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, la World Rugby Sevens y, la ATP World Tour 250 – ATP Córdoba.

MÁS INFO

Disney-FOX: fusión, desinversión ¿y después? | Por Santiago Marino

La Secretaría de Comercio avaló que el gigante absorba a su competidor a cambio de entregar señales deportivas (a manos amigas).

La empresa ingresante al mercado es Mediapro, grupo líder en el sector audiovisual europeo. La inversión inicial de Mediapro para ingresar en el mercado argentino es cercana a los treinta millones de dólares anuales destinados a adquirir los derechos cedidos por Disney.

En adelante, la CNDC realizará un monitoreo del cumplimiento de los compromisos conductuales establecidos sobre Disney en la comercialización de señales en Argentina. Dichos compromisos establecen requisitos sobre las condiciones de comercialización y paquetización que minimizan los efectos de cartera que la operación pudiera generar aún con posterioridad a concretada la desinversión, y por un plazo de cinco años.

De haberse concretado la fusión, Disney hubiese obtenido el 64% del mercado, controlando siete de las nueve señales deportivas básicas. Además, se hubiera incrementado su poder de negociación al controlar una gran cantidad de señales incluyendo algunas de gran interés para la audiencia. 

También te podría gustar...

Deja un comentario