Crítica de las Big Tech será la reguladora de competencia en EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Lina Khan, una férrea crítica del poder de las grandes empresas de tecnología, presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

«Es un gran honor haber sido seleccionada por el presidente Biden para dirigir la Comisión Federal de Comercio», expresó Khan en un comunicado. «Espero trabajar con mis colegas para proteger al público del abuso corporativo».

Esta designación se produce en un momento en que la industria tecnológica está bajo una intensa presión por parte del Congreso, los reguladores y los fiscales estatales generales.

La decisión eleva a esta abogada a un poderoso papel antimonopolio en la administración de Biden, luego de que los legisladores del Congreso han prometido tomar medidas enérgicas contra el comportamiento anticompetitivo entre las Big Tech.

Por ello, la designación de la académica Lina Khan para encabezar la FTC es indicio de una postura dura hacia los gigantes tecnológicos Google, Amazon, Facebook y Apple (GAFA).

Khan prestó juramento como presidenta de la FTC pocas horas después de que el Senado la confirmara como una de los cinco miembros de la Comisión en una votación de 69-28. Y su mandato se extenderá hasta septiembre de 2024.

El ascenso de Khan

Lina Khan es una de las académicas estadounidenses más reconocidas por criticar a las gigantes tecnológicas estadounidenses, como Amazon, Facebook y Google, por abusar de su poder de mercado, y ha exigido que el gobierno tome medidas para restringirlas.

Khan, una abogada estadounidense de 32 años, es profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia e irrumpió en la escena antimonopolio con su artículo La paradoja antimonopolio, que contribuyó ampliar la percepción de las leyes antimonopolio.

MÁS INFO

También te podría gustar...

Deja un comentario