Un enorme error de la TVP

En un ciclo de programas dedicados a celebrar los setenta años de la TVP, que se cumplirán el próximo 17 de octubre, Carla Conte y Coco Silly se reúnen con invitados para recordar los momentos más importantes de la historia del canal a lo largo de siete décadas. Uno de los invitados fue Julio Lagos, a quien en ningún momento los conductores del ciclo le recordaron que fue un fervoroso defensor de la dictadura genocida de Videla, Massera y otros.

Julio Lagos

El martes 28 de septiembre Julio Lagos estuvo en la Televisión Pública. Y lo celebra en su cuenta de Twitter: «Muchas gracias a la @TV_Publica por haberme invitado al programa de esta noche. Fue un gusto reencontrarme con tantos queridos compañeros».

No se trata de no invitarlo a la TVP por tener cierto pensamiento o posicionamiento político. Es un cómplice de la dictadura. Es uno de los que fue a desmentir al mundo que acá se desaparecían personas, se torturaba, se encarcelaba, se mataba y se entregaba el país.

En 1979 la selección argentina jugó algunos partidos en Europa. En Francia los organismos que denunciaban a la dictadura, colgaron banderas en la cancha con «Videla Asesino» y con otras leyendas en contra del gobierno militar. Sorprendidos, los criminales seriales que gobernaban el país solo atinaron, al no poder suspender la transmisión, a intentar tapar con listones negros tipo graph cuando las cámaras tomaban esa parte de la tribuna.

A los pocos días y para un partido en Roma, ya la dictadura se preparó más y envió un grupo de hinchas famosos al estadio donde jugaba la Argentina, para que mostraran banderas que hablaban a favor del gobierno militar asesino. ¿Saben quien era el más entusiasta en la tribuna agitando una bandera argentina a favor de Videla, Massera y demás? Sí, Julio Lagos.

Y cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vino al país a investigar los crímenes de la dictadura, fue Julio Lago, desde radio Mitre, junto con José Maria Muñoz, desde  Rivadavia, quien llamaba a ir a la calle a festejar el triunfo en el Mundial Juvenil para mostrarle a la gente de la CIDH que «Argentina ya ganó» y «Somos derechos y Humanos».

De eso no se vuelve. 

Es un enorme error que la TVP le dé pantalla, salvo para decirle en la cara esta parte de su historia.

Osvaldo Nemirovsci

Diputado nacional (MC) PJ-Rio Negro (2003/2007), durante ese período legislativo fue presidente de la Comisión de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación. También se desempeño como coordinador de la Televisión Digital Argentina (2009-2015). Director de Pirca, Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina. Autor del libro El desafío digital. Comunicación, conflictos y dilemas (Eduntref)

También te podría gustar...

Deja un comentario