El Gobierno oficializó la designación de los directivos opositores en medios públicos

Luego de un conflicto con la cúpula del interbloque de Juntos por el Cambio, el Gobierno oficializó la designación de los representantes de la oposición en los medios públicos. Los sindicatos rechazan la designación de Cristian Larsen.

El decreto 668/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, puso la rubrica oficial a las designaciones de Cristian Gabriel Larsen como director de Radio y Televisión Argentina Sociedad de Estado (RTA SE) y de Carlos Javier Monte en el cargo de director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA).

De acuerdo con la Ley N° 26 522 que creó RTA y que tiene a cargo «la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional», de los siete miembros que integran el directorio, tres de ellos «son designados a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización».

A través de la elección de los bloques parlamentarios, se eligen uno correspondiente a la primera minoría, otro de la segunda minoría y el último de ellos perteneciente a la tercera minoría parlamentaria. El tercer funcionario electo es José Corral, que no aparece mencionado en el documento oficial y que será director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Rechazo sindical a la designación de Larsen

En un comunicado firmado por el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Asociación del Personal Jerárquico (APJ) y Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (Salco), los trabajadores de la TVP repudian la designación de Larsen como director de RTA por la segunda minoría parlamentaria.

Los gremios enfatizaron que repudian «terminantemente» que sea incluido en el directorio una persona que fue responsable de generar «deudas millonarias al Estado» y cuyas decisiones «violaron los derechos de los trabajadores».

MÁS INFO

Enacom anunció obras por más de $ 300 millones en Formosa

Leer la nota

También te podría gustar...

Deja un comentario