Trabajadores de la TV Pública denunciaron una «campaña mediática» contra los medios públicos

Los empleados y empleadas de la señal estatal advirtieron sobre el tratamiento informativo que le dieron el canal de noticias LN+ y el diario Clarín a una serie de presentaciones judiciales realizadas por asalariados del canal 7 ante «la reducción salarial intempestiva del 40%» llevada a cabo entre 2018 y 2019.

Los trabajadores de la TV Pública denunciaron este lunes una campaña mediática «contra los medios públicos» al advertir sobre el tratamiento informativo que le dieron el canal de noticias LN+ y el diario Clarín a una serie de presentaciones judiciales realizadas por asalariados del canal 7 ante «la reducción salarial intempestiva del cuarenta por ciento» llevada a cabo entre 2018 y 2019 por la gestión de Cambiemos.

«Los trabajadores de la TV Pública obtuvieron siete sentencias favorables contra la política de (Hernán) Lombardi, pero LN+ y Clarín sólo publican un fallo contrario. La justicia laboral dictó varias sentencias favorables a trabajadores de la TV Pública», reprocharon en un pronunciamiento que difundieron este lunes desde las redes.

En el comunicado, los trabajadores detallaron que «las salas V, VI y X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dispusieron el pago de las diferencias salariales», por lo que resolvieron en segunda instancia a favor del reclamo de los peticionantes que habían sufrido el recorte de haberes.

Además, remarcaron que «los juzgados nacionales del Trabajo N° 2, 20, 33 y 42» se expidieron en el mismo sentido, y agregaron que esos dictámenes se encuentran «pendientes de análisis en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo».

Tras subrayar estos antecedentes, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) cuestionaron que el diario Clarín, en su edición del viernes 5 de mayo, haya publicado «una nota con el único fallo que contradijo todos los anteriores, desconociendo la existencia de los dictámenes favorables».

Por el mismo motivo criticaron a la señal televisiva del grupo La Nación al puntualizar que varios «programas del canal de noticias LN+« adoptaron «la misma modalidad», que consistió en informar sobre el fallo contra la petición del trabajador sin mencionar las otras resoluciones previas, que habían ordenado la restitución de los recortes salariales efectuados en los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Télam, el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi, manifestó que «las notas que publican ahora contra los derechos laborales de los trabajadores de la TV Pública, con datos falsos, omiten los múltiples fallos favorables que tuvimos desde Sipreba».

Para el gremialista, este episodio «demuestra que para defender» la política del extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, «sólo pueden apelar a la mentira».

Con información de Télam

MÁS INFO

Con chocolate caliente y churros el Sipreba llevó su plan de lucha a las puertas de Clarín

También te podría gustar...

Deja un comentario