Sexto congreso de la comunicación popular en La Matanza

Retomando un diálogo propositivo iniciado en el primer congreso de 2014, en González Catán, la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (Ucaya) organiza el Sexto Congreso de Comunicación Popular de La Matanza. La cita es el 11 de octubre en el auditorio René Nicoletti de la Universidad Nacional de La Matanza.

El objetivo central de este sexto congreso es retomar las articulaciones y la puesta en valor de una amplia agenda de temas que abarca desde las políticas públicas relacionadas con el sector, hasta el desarrollo del mundo de las comunicaciones atravesado por las tecnologías. Focalizando en la importancia del ejercicio pluralista y democrático de los espacios de comunicación, en cada uno de los barrios.

Para ello, se convoca a participar a funcionarios de las distintas carteras de organismos que intervienen día a día en el mundo de la comunicación a compartir una jornada con los responsables de medios locales y regionales y sus comunicadores audiovisuales y afines. Para que, juntos, podamos retomar ese camino de diálogo propositivo que iniciamos en el primer congreso, allá por el 2014, en González Catán.

También será el espacio ideal para visibilizar distintos logros colectivos y la puesta en común de experiencias que se llevaron a cabo durante estos tiempos de crisis y pandemia, donde el mundo de la comunicación popular tuvo varios desafíos que enfrentar. Analizar el panorama actual del mundo de la comunicación y proponer una agenda en conjunto para los próximos años será otro de los objetivos principales de este sexto congreso.

El tal sentido, desde Ucaya buscan retomar y poner en valor el inmenso trabajo que se realiza en las escuelas y recuperar esas experiencias, para animar a otros espacios a una dinámica de comunicación en red y fortalecer el mundo de las radios escolares en la zona. «Estamos convencidos de que los recorridos hacia una comunicación popular, pluralista e inclusiva son cada vez más indispensables en una sociedad que necesita que todas las voces sean escuchadas. Creemos firmemente que la comunicación no debe ser tratada como una mercancía del mercado, sino que es un derecho de la comunidad, de todas y todos. Y por ello convocamos a este 6° Congreso de Comunicación Popular en La Matanza».

CRONOGRAMA DEL CONGRESO

También te podría gustar...

Deja un comentario