Enacom: $ 1.500.000.000 para asegurar la conectividad de instituciones públicas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó destinar $1.500.000.000 para el financiamiento del nuevo programa Instituciones Públicas Digitales, cuyo objetivo es «mejorar o desarrollar» la infraestructura de conectividad de instituciones públicas de carácter provincial dedicadas a la prestación de servicios de salud, administrativos y culturales.

En un comunicado emitido ayer. el directorio Enacom informa que aprobó «la creación del Programa Instituciones Públicas Digitales con el objetivo de mejorar o desarrollar la infraestructura de conectividad en instituciones públicas de carácter provincial, a construirse ediliciamente o en etapa de construcción, con una inversión total estipulada de $ 1.500.000.000 del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU)».

En su última reunión, el directorio de Enacom también aprobó financiar trece nuevos proyectos de redes de banda ancha, con aportes no reembolsables (ANR) por un total de $ 888.313.079,28 «para garantizar la igualdad de acceso a los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) entre las argentinas y los argentinos».

Los proyectos que se enmarquen en el Programa Instituciones Públicas Digitales tendrán por finalidad «crear o desarrollar la infraestructura de conectividad de ´»última milla» que propicie el acceso al servicio de Internet en sus diferentes etapas» ya sea la red troncal, de distribución y de bajada a los usuarios.

Además, deberán incluir el «mantenimiento por el plazo de dos años, de acuerdo con el objetivo y los propósitos del programa, en instituciones públicas de carácter provincial, a construirse ediliciamente o en etapa de construcción, dedicadas a la prestación de servicios de salud, administrativas y culturales», precisaron.

PLos proyectos aprobados se dividirán en cinco proyectos en ocho localidades de Santa Fe y Córdoba que requerirán una inversión de $ 105.340.428,28 y que beneficiarán a una población estimada de 16.822 personas.

Otros seis proyectos del Programa para el Desarrollo de Infraestructura son para Internet destinado a villas y asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), abarcarán once localidades de Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Chubut; y requiere aportes por $ 691.350.666.

Por otra parte, el Directorio de Enacom decidió llamar a concurso público a nivel nacional para la adjudicación de licencias de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta en la norma ISDB-T, tanto para personas humanas como personas jurídicas con fines de lucro y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas; entre otras medidas.

También te podría gustar...

Deja un comentario