Curso sobre la regulación audiovisual en el mundo digital

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom) organizan el curso Desafíos de la regulación audiovisual en el mundo digital.

People working on a laptop in a meeting

El curso, que se desarrollará desde el 13 de septiembre hasta el 31 de octubre, aborda un conjunto de temas para poner en debate los desafíos actuales de la regulación de servicios audiovisuales tanto en el mundo analógico (aún de enorme trascendencia en América latina) como en el mundo digital, en el marco de la libertad de expresión y otros principios promovidos por Unesco:

  • Los principios regulatorios vinculados a la radiodifusión, los servicios de comunicación audiovisuales en general y la regulación a través de organismos independientes.
  • La regulación de los contenidos en medios audiovisuales sobre publicidad, de expresiones no protegidas por la libertad de expresión y para la protección de infancias y adolescencias.
  • Los servicios audiovisuales en internet, tanto de video a demanda como el intercambio de videos por parte de usuarios.
  • La promoción de la diversidad y pluralismo, los límites a la concentración mediática y la defensa de la competencia en mercados cada vez más concentrados a nivel nacional, regional y global.
¿Quiénes pueden cursar?

Esta formación está dirigida a integrantes de organismos reguladores con competencias en el sector audiovisual y de competencia económica, así como asesores legislativos vinculados con la temática. Es abierto a todas las personas que cumplan estos requisitos que trabajen en cualquier país de América Latina y el Caribe.

¿Cómo y cuándo se cursa?

El curso es gratuito, se dictará en modalidad virtual y autoadministrada, de forma que cada cursante podrá acceder a los contenidos de texto y video según su disponibilidad horaria. A ello se sumarán tres clases sincrónicas, con fechas a confirmar. La asistencia se consignará a partir del tiempo dedicado en el aula virtual.

La duración es de siete semanas, con fecha de inicio el 13 de septiembre de 2021. La inscripción está abierta hasta el 3 de septiembre de 2021 completando el formulario, al cual se puede acceder haciendo clic aquí.

Para descargar el programa del curso hacer clic aquí.

Se entregarán certificados de asistencia a quienes completen el curso.

Consultas: cursoregulacion2021@enacom.gob.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario