Alessandra Galloni será la primera mujer en dirigir la agencia Reuters

La periodista de 47 años será la primera mujer en dirigir Reuters en los 170 años de la agencia de noticias con sede en el Reino Unido.

La nueva titular del medio habla cuatro idiomas y cuenta con una amplia experiencia en la cobertura de noticias empresariales y políticas en Reuters —y antes en el Wall Street Journal—, y «toma el timón en un momento en que la agencia de noticias se enfrenta a una serie de retos», consignó en un despacho el medio internacional.

Alessandra Galloni

En ese sentido explicó que algunos de esos retos «son comunes a todos los medios de comunicación, pero otros son específicos de la complejidad de la organización» ya que la agencia tiene una plantilla de unos 2450 periodistas en todo el mundo.

Desde 2008 la agencia forma parte de la corporación Thomson Reuters Corp. que incluye otras áreas de negocios. Allí se conjugan el suministro de información, de software y servicios a abogados, empresas y a profesionales de fiscalías y contables.

En esta estructura, Reuters News representa alrededor del 10% de los ingresos totales de Thomson Reuters, que ascienden a u$s 5.900.000.000.

Galloni, que trabaja en Londres, es conocida internamente como una presencia carismática con un gran interés en las noticias empresariales. Anticipó que sus prioridades incluirán el impulso de los negocios digitales y de eventos de Reuters.

Llega al cargo después de haber sido directora global de la agencia, supervisando a periodistas en doscientos lugares del mundo.

Al principio de su carrera, trabajó en el servicio de noticias en italiano de Reuters. Se licenció en la Universidad de Harvard y en la London School of Economics.

Regresó a la agencia en 2013 tras unos 13 años en The Wall Street Journal, donde se especializó en la cobertura económica y empresarial como reportera y editora en Londres, París y Roma.

Foto del avatar

Marcelo Valente

Comunicador y periodista. Editor de Esfera Comunicacional.

También te podría gustar...

Deja un comentario