Santiago Caputo y el fandom salvaje: así desinforman y atacan los tuiteros de Milei

Con financiamiento privado y estatal y lazos nítidos con el aparato de inteligencia, el activismo oficialista, educado en las usinas de Cerimedo, despliega su batalla comunicacional a fuerza de Fakes. Lo sigue una red de usuarios orgánicos que viralizan las mentiras y llegan a guionar los argumentos de la narrativa gubernamental, tal como prueba esta investigación tras analizar centenares de cuentas. Roles y jerarquías de un dispositivo piramidal. La identidad de otros tuiteros a sueldo.

Y todavía faltaba la irrupción de otros actores en el círculo de la desinformación. Unos minutos después, el jefe de la Policía Federal, Alejandro Rollé, manda un video trucho a la producción de las señales periodísticas TN y La Nación+, en el que supuestamente se ve una mujer de chaleco naranja rociando algo en medio de un gentío. Los canales lo emiten sin chequear. La imagen es tan confusa -Fabricia no aparece por ninguna parte-, que un columnista del noticiero que conduce Eduardo Feinmann se ve en la obligación de relatar que ése es «el momento exacto» en el que otra manifestante agrede a la nena. A las 19:28, @agarra_pala vuelve a tuitear: «Se cayó a pedazos otra opereta de los kirchneristas. Quisieron instalar que la policía reprimió a una nena de 10 años pero fue una manifestante que lanzó pimienta roja en polvo”. Su mensaje será visto 342.700 veces y compartido más de tres mil.

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