Claves de la «nueva opinión pública»

El sociólogo Carlos De Angelis afirma en su libro que hay una «nueva opinión pública» y que ésta comenzó a gestarse en la década de los noventa, en la que tienen un rol importante los sentimientos y que por eso las publicidades políticas apuntan a la emoción del público, estrechando el marco para las discusiones sobre las propuestas.

El libro tiene como finalidad recuperar discusiones sobre el campo de la opinión pública como teoría política de la sociedad, así como actualizar algunos de sus enfoques con el fin de reflexionar sobre una disciplina cuyo desarrollo va desde la filosofía hasta la sociología pasando por diversos saberes, y que se ha constituido en una práctica profesional intensa, que ocupa un rol preponderante en las sociedades modernas. En sus diversos capítulos se discuten distintos factores como el rol de los sentimientos, las neurociencias, el aceleracionismo, el problema de las interpretaciones, entre otros, con el fin de obtener una nueva mirada sobre este campo siempre vital y polémico.

Carlos F. De Angelis es sociólogo, profesor de Sociología de la Opinión Pública y docente en Metodología de la Investigación Social (Facultad de Ciencias Sociales, UBA), director del Programa de Actualización en Opinión Pública y director de Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (UBA). Investigador y consultor en temas de opinión pública y estilos de vida. Publicó Radiografía del voto porteño (Atuel, 2009) e Investigación social para el análisis de la Opinión Pública el Comportamiento Electoral (Antigua, 2014). Asimismo se desempeña como panoramista político de diario Perfil y es colaborador en diversos medios de comunicación social.

A continuación la presentación del libro publicado por Teseopress.

El libro se puede descargar en forma gratuita de la dirección web: https://www.teseopress.com/nuevaopinionpublica

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