Twitter prohibirá los enlaces a las redes sociales de la competencia

Youtube, TikTok o Spotify son algunas de las plataformas que quedan exentas de este veto.

La red social Twitter ha anunciado este domingo que va a impedir a los usuarios publicar enlaces a otras redes sociales de la competencia. Los links de Facebook, Instagram o Mastodon serán vetados para evitar dar «promoción gratuita» a estas plataformas.

En la publicación del soporte de Twitter, que ha sido borrada posteriormente, se anunciaba que ya no se permitirá que los usuarios activos en otras redes sociales hagan uso de Twitter para promocionar sus perfiles. Esto sucede tras la migración de usuarios a plataformas como Mastodon o Post desde que Elon Musk confirmó los cambios que se podrían dar en la red social y ante la posibilidad de la caída de la misma.

La consecuencia de esta medida puede llegar a ser la suspensión de la cuenta de las personas que compartan contenidos de ciertas plataformas competidoras como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr.

Según una actualización publicada en su web, Twitter eliminará todo enlace a esas redes sociales o mensajes que compartan el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas y, además, prohibirá el uso de populares agregadores de enlaces como Linktree. Sin embargo, los planes de Elon Musk han quedado difusos tras eliminar también esta publicación.

Del mismo modo, el magnate ha publicado en su cuenta de la red social un sondeo para preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiendo Twitter. Ante los comentarios que ha provocado esta encuesta, el magnate ha aclarado que «no se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida» y ha prometido que será vinculante el resultado.

En el caso de que llegue a violar esta nueva política de la plataforma que está todavía en el aire, si se trata de un hecho aislado o una primera fracción, el usuario verá que estas publicaciones serán eliminadas y en algunos casos sus cuentas serán bloqueadas temporalmente.

Cualquier otra violación supondrá la suspensión permanente de la cuenta de aquellos usuarios cuyo «objetivo principal sea promocionar contenido en otra plataforma social».

Twitter seguirá permitiendo el cross-posting —publicación de contenido hacia otras plataformas— y se continuarán aceptando promociones pagadas de cualquier otra red social. Los usuarios de Youtube, TikTok o Spotify podrán seguir publicando enlaces en Twitter dado que no aparecen como plataformas vetadas.

MIRÁ TAMBIÉN

Elon Musk y la purga del periodismo que encantó a los ultras | Por Iñigo Sáenz de Ugarte

También te podría gustar...

Deja un comentario