La comunicación popular sale al cruce de la «infodemia» en La Matanza

Con propuestas concretas para enfrentar las falsas noticias que circulan sobre la pandemia del coronavirus, se lanzó en el partido bonaerense de La Matanza el Primer Consejo Consultivo de Comunicación Popular. 

La presentación del nuevo espacio de debate y análisis contó con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, medios alternativos, comunitarios y populares, sindicatos y amplios sectores de la educación de La Matanza.

Fieles al objetivo de desarticular la denominada infodemia, y otras campañas de desinformación y manipulación de contenidos, los integrantes del nuevo órgano consultivo se comprometieron a impulsar la formación de una red de comunicación territorial que permita fortalecer las campañas preventivas de salud.

Los especialistas también destacaron la urgente necesidad de brindar las herramientas necesarias para la capacitación y especialización en la denominada comunicación popular; además de la importancia de abrir un espacio de análisis que interpele a la sociedad sobre qué tipo de comunicación es preciso impulsar.

La conformación del Primer Consejo Consultivo de Comunicación Popular fue una iniciativa del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consignaron sus miembros.

También te podría gustar...

Deja un comentario