Ganadoras del Concurso nuevas narrativas Sipreba en la categoría podcast

El jurado compuesto por Irina Sternik, Emilse Pizarro y Franco Torchia premió al equipo Petronas y su proyecto Mirá cómo nos contamos.

A través de una transmisión por Facebook Live presentada por Poli Sabatés, delegada del Sipreba en Página/12 e integrante de la Secretaría de Cultura y Juventud, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires dio a conocer a las ganadoras del segundo Concurso de nuevas narrativas en la categoría podcast.

El premio fue para el grupo presentado bajo el seudónimo Petronas, conformado por María Belén Sosa, Aldana Somoza, Luciana Rosende y María Lorena Tapia Garzón. Las afiliadas concursaron con una propuesta que tiene por objetivo «rescatar historias de trabajadoras de prensa cuyas luchas personales y colectivas son o fueron fundamentales en la construcción de una comunicación democrática, con equidad, con perspectiva de géneros y con derechos laborales».

En sus considerando, el jurado compuesto por Irina Sternik, Emilse Pizarro y Franco Torchia argumentó que el proyecto «abarca un tema necesario y actual, con historias nunca contadas y con la posibilidad de ampliarse mucho más», según dijo Sternik. «Pensamos en el detalle de que el que premia es el sindicato y en la importancia de que se produzcan contenidos con una función social», subrayó Torchia.

Sobre la inicitiva del concurso, además Emilse Pizarro agregó: «Sipeba tiene que ver con lo que es el periodismo hoy. Las redacciones se van transformando y el sindicato es un espacio que tenemos para encontrarnos. Somos una comunidad y tenemos que celebrar a todas las personas que están haciendo periodismo. ¿Cómo? Así, incentivando otras narrativas como el podcast».

El equipo ganador obtendrá $ 40.000 a cargo del Sipreba que deberán ser destinados a la producción y realización del podcast. El mismo será publicado oportunamente en el canal de Spotify del sindicato.

Al finalizar la transmisión, el jurado pidió otorgar una mención especial al equipo conformado por Ayelén Pujol y Daniela Lucía Lichinizer, cuyo trabajo De qué planeta vinieron también destacaron dentro del certamen.

Desde el Sipeba agradecemos al Jurado y a cada equipo participante por sumarse a esta iniciativa, otra forma de defender y fomentar nuestro oficio.

También te podría gustar...

Deja un comentario