Declaración de medios de comunicación populares de todo el mundo condena el asesinato de la periodista de Al Jazeera por parte del ejército israelí

Israel debe poner fin a sus ataques asesinos contra periodistas y personas palestinas.
Shireen Abu Akleh

Nosotros y nosotras, un grupo de medios de comunicación progresistas de todo el mundo, condenamos el brutal asesinato de nuestra colega Shireen Abu Akleh a manos de las Fuerzas de Ocupación israelíes. Shireen, una reconocida y sensible periodista de Al Jazeera, estaba cubriendo una violenta redada de las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Jenin, cuando ella y otros periodistas, fueron baleados por francotiradores israelíes a pesar de estar claramente identificados como periodistas. Shireen, que llevaba casco y chaleco antibalas, murió de un disparo en la cara. Su colega Ali al-Samoudi también recibió un disparo y resultó herido, pero se encuentra en recuperación.

De manera irresponsable, funcionarios israelíes y medios de comunicación hegemónicos han intentado exculpar a las fuerzas israelíes por la muerte de Shireen. Sin embargo, su muerte no es una excepción ni un accidente. A lo largo de los últimos años, los y las periodistas palestinos han sido reiteradamente objetivos del Estado israelí, sufriendo acoso judicial y violencia a manos de las fuerzas del país. Recordamos también a Yaser Murtaja, videógrafo y fotoperiodista palestino, asesinado cuando cubría la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza el 7 de abril de 2018.

Nos solidarizamos con el pueblo Palestino que sigue resistiendo al violento régimen de apartheid israelí y con los y las valientes periodistas que se juegan la vida para contar sus historias.

Palestine Chronicle
Ajans Près Popilè Ayisyèn ak Radyo Rezistans (Haïti)
Agencia Latinoamericana de Información – ALAI
Al-Mayadeen (Líbano)
ARG Medios (Argentina)
Barricada TV (Argentina)
Brasil de Fato (Brasil)
Breakthrough News (Estados Unidos)
Capire
Cartago TV (Argentina)
Colombia Informa (Colombia)
Dialogos do Sul (Brasil)
El Ciudadano (Chile)
The Insight Newspaper (Gana)
Jornalistas Livres (Brasil)
Kawsachun News (Bolivia)
Liberation News (Estados Unidos)
Madaar
Nativa (Bolivia)
NewsClick (India)
New Frame (Sudáfrica)
Pan African Television (Gana)
Peoples Dispatch
Pressenza International Press Agency
Reporteros de Investigación (Honduras)
Resumen Latinoamericano (Argentina)
TeleSUR TV

También te podría gustar...

Deja un comentario