The Washington Post o la independencia imposible en manos de Bezos

Cuando Jeff Bezos compró The Washington Post en 2013, la gran pregunta era si el periódico podría mantener su independencia en manos del magnate de Amazon. Doce años después, la triste respuesta es no. La esperanza en un supuesto editor altruista se ha difuminado con la victoria de Trump. Tiempos duros para el periodismo y la democracia. Pero existen alternativas.

Jeff Bezos, dueño de The Washington Post. Foto: Wikimedia Commons
Jeff Bezos y Donald Trump
Estado de shock
Las alternativas
El futuro de la prensa escrita

VOCES

Metabolismos del nazi-fascismo en los “mass media”

POR FERNANDO BUEN ABAD DOMÍNGUEZ | Los «mass media» modernos reproducen tácticas nazi-fascistas para alienar a la clase trabajadora y mantener el control ideológico.


De oficialismo enérgico a críticas cautelosas

POR HUGO MULEIRO | El robo cripto del que participó Javier Milei forzó a Clarín, La Nación e Infobae a dar espacio a noticias adversas al oficialismo entre los titulares principales durante febrero, en una proporción muy superior a la habitual, aunque usando casi sin excepción la gastadísima palabra «escándalo» para evitar las más precisas, estafa o fraude.


Nuevos lineamientos en México para garantizar los derechos de las audiencias de radio y TV

POR MARÍA JOSÉ GUEMBE | Tras una larga disputa judicial se aprobó un marco normativo para la protección y fortalecimiento de los derechos de las audiencias.


Preguntas que exigen respuestas

POR WASHINGTON URANGA | Los cambios en el escenario comunicacional necesitan de investigación que aporte repuestas operativas. Los riesgos que se enfrentan. La redefinición del papel de comunicadoras y comunicadores.


Manipulación algorítmica: la nueva normalidad

POR ENRIQUE DANS | El uso de los algoritmos de las redes sociales para manipular a la población y crear estados de opinión se está convirtiendo en parte de una nueva normalidad.


También te podría gustar...

Deja un comentario