Sergio Salinas Porto: «El proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández garantiza mayor innovación en ciencia y tecnología»

@Sergio Salinas Porto es presidente de Asociación Argentina de Usuarios de Internet (Internauta) y representante de América Latina y el Caribe en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann por su sigla en inglés). También es presidente del Frente Grande de Mar del Plata. En las recientes elecciones del 14 de noviembre, Salinas Porto, integró la lista del Frente de Todos como candidato a senador provincial.

Entrevistado por Mariano Quiroga para su espacio Multiviral el excandidato a senador por la quinta sección electoral bonaerense contó cómo es transitar una campaña electoral en una etapa donde los discursos están muy polarizados. «Es muy complejo entablar un diálogo, un lazo comunicante que permita un ida y vuelta», dijo. En otro tramo del diálogo sostiene que hay una construcción de odio en territorio digital que luego se pasa a los territorios físicos, pero que en definitiva son los mismos territorios. Sobre este tema dejó en claro quiénes son los únicos beneficiarios: «Facebook ha construido su modelo de negocio sobre la base de los discursos de odio».

También atribuye a que parte de los discursos de odio son fomentados por los medios de comunicación. «Las Fake News sobre vacunas, el fomentó de la quema de barbijos generan estas cosas. La gente no es de amianto, la gente absorbe estas cosas. Es mucho más fácil creer en lo negativo y en el odio que creer en la racionalidad y en lo positivo».

Durante la entrevista también se indagó sobre el proyecto de país basado en ciencia y tecnología, otro «territorio» en disputa de cara al 2023. Sobre el tema Salinas Porto marco la diferencia. «El proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández garantiza mayor producción y mayor innovación en tecnología. Sobre todo, de tecnología nacional. Si vos miras todos los grandes procesos tecnológicos como lo fue por ejemplo Arsat, todos se hicieron con un Estado presente».

Sergio Salinas enfatiza que, con políticas como la de Arsat, Argentina hizo punta para la región, aunque los argentinos todavía no han tomado conciencia de lo que eso significa. «Los Argentinos tienen que ver en dónde están parados, que en tecnología tenemos una ventaja comparativa, estamos muy bien posicionados en la región. Eso hay que aprovecharlo, son cosas que tenemos a favor mirando al 2023, saliendo de la pandemia estamos muy bien de cara a los dos años que restan».

Mariano Quiroga

Miembro de Comunicadores del Campo Popular (CCP), donde da charlas de innovación en periodismo y capacita en cómo aplicar las TIC en los emprendimientos comunicacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario