Lula impulsa la «regulación urgente» de redes sociales y plantea «salida colectiva» global

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva planteó este martes la urgencia de regular las redes sociales. «Las empresas tecnológicas se benefician enormemente de la difusión del odio», argumentó.

A través de una entrevista televisiva, el mandatario brasileño expresó su preocupación por el impacto de esta situación tanto en Brasil como a nivel global, señalando que estas empresas obtienen ganancias significativas mediante la publicidad y otras formas de monetización sin contribuir suficientemente a través de impuestos locales.

«Estoy a favor de que tengamos una regulación urgente, porque estas empresas no pagan impuestos en Brasil. Estas empresas ganan miles de millones con la publicidad, obtienen muchos beneficios de la difusión del odio en este país y en todo el mundo», dijo a TV Record.

El tema de la regulación de las redes sociales fue objeto de debate en el Congreso nacional brasileño durante años, enfrentando resistencia tanto de las propias empresas como de algunos parlamentarios, a pesar del respaldo del gobierno a la medida. Lula anunció que discutirá el tema con el ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski, esta semana para evaluar la posibilidad de retomar el proyecto existente en la Cámara de Diputados, presentar una nueva propuesta o considerar iniciativas de los parlamentarios.

«Es necesario actuar colectivamente a nivel mundial para abordar este problema, que afecta la democracia civilizada y la convivencia democrática», afirmó Lula.

También abogó para que foros internacionales como las Naciones Unidas o el G7 se involucren en la discusión sobre la regulación de las redes sociales, subrayando la importancia de restablecer cierta normalidad en el entorno digital global.

También te podría gustar...

Deja un comentario