En la presentación del Presupuesto 2025 cerraron los palcos a los periodistas acreditados en el Congreso de la Nación

En los palcos tradicionalmente ocupados por la prensa acreditada se vio esta vez a funcionarios, entre ellos Daniel Scioli

Los periodistas acreditados de manera permanente en el Congreso fueron desplazados de su habitual lugar de trabajo dentro del recinto durante la presentación del Presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei.

Según el Círculo de Periodistas Parlamentarios (CPP) es la primera vez desde la vuelta de la democracia que los palcos tradicionalmente destinados a la cobertura de los trabajadores de prensa son vedados a éstos.

Desde el Círculo, se emitió un comunicado que arranca: «El Círculo de Periodistas Parlamentarios del Honorable Congreso de la Nación denuncia y condena enérgicamente la decisión intempestiva e inconsulta por parte de las autoridades competentes de cerrar los palcos histórica y exclusivamente destinados a la cobertura periodística de las actividades del recinto de la Honorable Cámara de Diputados».

«Sin mediar aviso ni explicaciones satisfactorias, este domingo los periodistas acreditados fuimos desplazados a otros palcos del recinto, lo cual dificultó y obstaculizó nuestra cobertura. Mientras tanto, los palcos de prensa permanecían vacíos, hasta que comenzó la alocución presidencial y fueron ocupados por funcionarios nacionales, algo que nunca había sucedido”, señalaron.

Y, sobre esto, desde el CPP resaltaron que “es la primera vez en democracia que los periodistas acreditados no tenemos ningún tipo de acceso a nuestros palcos asignados. Esta decisión, de la cual no existen antecedentes, configura un ataque a la libertad de prensa».

 «Vemos con suma preocupación este tipo de medidas y actitudes, y exhortamos a las autoridades competentes a que respeten nuestro lugar habitual de trabajo en el recinto», finaliza el texto.

En tal sentido, diputados de la oposición se solidarizaron por las redes sociales. Uno fue el cívico Maximiliano Ferraro, que envió un reclamo a la titular de la Comisión de Libertad de Expresión:

En tanto, el diputado de Encuentro Federal Oscar Agost Carreño se preguntó si hacía falta complicarle el laburo a los periodistas para darle un palco a Scioli y a la casta de trolls.

Igualmente, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) manifesto su solidaridad con el CPP.

También te podría gustar...

Deja un comentario