Un acto institucionalmente cuestionable

Javier Milei recibió la Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes de parte del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, quienes lo incorporaron al cuerpo de manera honorífica.

San Martín no es una figura decorativa: es el faro de la integridad nacional. Usar su nombre para honrar a quien desdice sus valores no solo desvirtúa la historia, sino que erosiona el sentido mismo de las instituciones.


OTRAS VOCES

El brutalismo, fase superior del neoliberalismo

POR AMADOR FERNÁNDEZ-SAVATER | La economía libidinal del brutalismo ya no pasa por la represión o la contención pulsional, sino por el desenfreno, la desinhibición, la desublimación y la ausencia de límites.


Osvaldo Bayer, siempre volviendo

POR BRUNO NÁPOLI | Durante años el autor de esta nota tuvo el honor de trabajar con Bayer, de viajar a su casa de Alemania para investigar su archivo y luego escribir dos libros sobre su obra: «Ventana a la Plaza de Mayo» y «Entredichos». Frente a la brutalidad por la destrucción del monumento instalado en su homenaje en el ingreso a Río Galllegos, este texto es una forma de mantener viva la palabra del querido viejo Bayer.

También te podría gustar...

Deja un comentario