Las marcas ya invierten millones en los canales de streaming  

Nicolás Occhiato (LuzuTV) y Migue Granados (Olga)

La consultora Seenka llevó adelante un relevamiento completo de la actividad publicitaria en streaming en el país entre el 24 y 28 de junio. Se analizaron los ocho canales más importantes de la grilla nacional y se identificaron 122 marcas en la semana de monitoreo digital.

En 2024 los canales locales de streaming en Youtube se consolidaron como referentes de audiencia que le escapa a la TV tradicional. En la oferta se destacan LuzuTV, quien fue el pionero en pandemia, creado por Nicolás Occhiato, y Olga, creación de Migue Granados y los hermanos Cella, por ser los que tienen más suscriptores y más visualizaciones. Pero también pisan fuerte Urbana Play, Vorterix, Blender, Gelatina, Neura y RevoluciónZ.

En líneas generales, el streaming local, según registró Seenka, atrae a todo tipo de productos y marcas: bebidas, fast food, electrónica, cosmética, combustibles, bancos, fintech, autos, turismo. Esto redunda en cuarenta y tres sectores diferentes y en cincuenta y dos marcas que publicitan a diario en canales de streaming. Estos datos revelan que, si bien comenzó como un fenómeno de nicho, el crecimiento posicionó al streaming como una buena alternativa para los equipos de marketing de las principales marcas, desde un banco a un jabón en polvo.

En Seenka, analizaron la actividad publicitaria entre el 24 y el 28 de junio del 2024 y crearon un reporte que mostró los siguientes datos:

1 – Las marcas ya desembarcaron masivamente en este nuevo tipo de medio publicitario: durante los cinco días que se analizaron, se registraron 122 marcas, con 52 marcas activas cada día (en promedio).

2 – El medio atrae a todo tipo de productos y marcas: bebidas, fast food, electrónica, cosmética, combustibles, bancos, fintech, autos, retail, turismo y muchos más, en un total de 43 industrias diferentes.

3 – Olga y Luzu TV atraen más clientes que sus competidores. En el relevamiento, estos dos canales registraron presencia de más de cuarenta marcas cada uno. En un tercer lugar se ubicó Urbana Play. Más lejos quedaron Vorterix, Blender, Neura, Gelatina y República Z, en este orden.

3 – Las marcas parecen priorizar los canales con las cifras más potentes en cantidad de suscriptores, visualizaciones totales y visualizaciones promedio por video. Cada marca utiliza dos canales en promedio. En los ocho canales de streaming monitoreados, no se registró presencia de la misma marca en todos. Al contrario, la mayoría de las marcas utilizaron dos canales, mientras una minoría se concentró en un solo canal o amplió la mezcla a tres canales.

4 – Urbana Play y Olga exhiben mayor frecuencia de anuncios publicitarios. Con más de treinta apariciones de marca promedio por día, concentraron el 32 % y el 27 % de todas las apariciones de marca en el período relevado. En un tercer lugar se ubicó Luzu TV, con el 14 % de share.

5 – El formato dominante es el PNT que combina mención del conductor, con zócalo. Las 122 marcas relevadas estuvieron integradas al contenido, la gran mayoría con este formato combinado.

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