La mafia como modelo y actitudes delictivas toleradas

Abogado constitucionalista cordobés, exjuez federal de Córdoba, especialista en Derecho de la Información y periodista de opinión.


OTRAS VOCES

Diego Armando Maradona, tan lejos y tan cerca de Fiorito

POR BRUNO NÁPOLI | Un recorrido por la historia de la pobreza en la Argentina, desde el nacimiento de Diego (1960) hasta nuestros días.


Peor que en 2002

POR GABRIEL ROCCA | Con el inicio del segundo año del gobierno libertario el plan de ahogo contra el sistema nacional de ciencia se profundiza. A la brusca caída del 30 % sufrida en 2024, se le agrega un nuevo desplome del 22 % en el primer trimestre de 2025. Así, la inversión en el área para todo este año sería, respecto del PBI, la más baja de toda la serie histórica, perforando el mínimo del año 2002. El ajuste impacta en todos los organismos y en las universidades nacionales. Los salarios de investigadores, investigadoras y docentes siguen en caída libre.


Un acto institucionalmente cuestionable

POR OSVALDO NEMIROVSCI | Reflexionar sobre la distinción honorífica entregada al presidente es una cuestión de principios y memoria histórica.


El brutalismo, fase superior del neoliberalismo

POR AMADOR FERNÁNDEZ-SAVATER | La economía libidinal del brutalismo ya no pasa por la represión o la contención pulsional, sino por el desenfreno, la desinhibición, la desublimación y la ausencia de límites.


También te podría gustar...

Deja un comentario