El Gobierno oficializó la suspensión por un año de las campañas institucionales de publicidad

Como adelantara el vocero presidencial en su segunda conferencia de prensa, el Boletín Oficial publicó este miércoles el decreto 89/2023 que suspende por un año «las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso».

La medida afecta a quienes luchan por una pluralidad de voces y tienen menos recursos

En su primer artículo, el decreto suspende «por el plazo de un año, contado a partir de la publicación del presente decreto, las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la Administración Central».

En el segundo precisa que «la autoridad de aplicación podrá, por acto debidamente fundado y siempre que las circunstancias lo hagan oportuno, prorrogar la suspensión dispuesta por el presente».

Y en el tercero exceptúa de la suspensión establecida «los actos de publicidad oficial cuya obligatoriedad surja de la normativa vigente, así como a las campañas que resulten derivadas de casos de fuerza mayor o necesidades comunicacionales puntuales debidamente justificadas que pudieran sobrevenir».

En los considerandos del decreto se señala que «sin perjuicio de las obligaciones que pesan sobre el Estado nacional respecto de la difusión de actos de gobierno y comunicación a los ciudadanos, en las actuales circunstancias resulta conveniente suspender la realización de campañas no esenciales con el doble objetivo de adecuar las estructuras y procedimientos y hacer más eficiente el gasto» y que «en la actual coyuntura resulta fundamental profundizar los criterios de austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes, asignándose los mismos a cuestiones prioritarias, bajo las presentes condiciones».

En ese contexto, se indica que «corresponde discriminar, en lo relativo a la publicidad de los actos de gobierno, a aquellos en los que la misma resulte necesaria, de aquellos en los que puede ser omitida siguiendo criterios de oportunidad y conveniencia».

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