El Gobierno anunció la revisión de contratos y la «suspensión de la pauta en los medios por un año»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo en su segunda conferencia de prensa que la situación es crítica y que «el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo». Insistió en que «debe achicarse» y que ya iniciaron la revisión de los contratos y nombramientos del último año.

Manuel Adorni, vocero presidencial

En conferencia de prensa, Manuel Adorni anunció este martes algunas de las medidas que tomará el gobierno de Javier Milei. Para justificar las medidas advirtió acerca del riesgo de «una hiperinflación» pero remarcó que «la decisión del Gobierno es evitarla» y que, en tal sentido, «se inició la revisión de los contratos y nombramiento del Estado del último año. Todo funcionario que no quiera dar la información que se solicita, tendrá la sanción correspondiente y queda suspendida la pauta a los medios de comunicación por un año», comenzó.

«Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990», aseguró Adorni. En 1989 la Argentina registró una inflación anual de 3.079,5 % y en 1990 de 2.314 %.

Además, indicó que «la hiperinflación, por definición, es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización en los precios», y reiteró que la Argentina se encuentra «en la peor crisis de la historia económica».

En ese sentido, afirmó hoy que «la situación es crítica», y subrayó que el Gobierno recibe «una Argentina con 45 % de pobreza y 200 % de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior».

Por eso, adelantó que, «en las próximas horas», se tomarán «las medidas que eviten la catástrofe», y puntualizó que las precisiones sobre el paquete de definiciones económicas las anunciará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje grabado que se emitirá a las 17 h.


Advierten que la suspensión de la pauta oficial provocará el cierre de cientos de medios locales

La suspensión de la pauta publicitaria oficial, anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, representa para la Cámara de Diarios y Periódicos de la Provincia de Buenos Aires (Cadypba) una clara medida de restricción a la libertad de información, que además provocará el cierre de cientos de pequeños medios locales —gráficos, digitales y audiovisuales— en todo el país, y que objetivamente dejaría al monopolio mediático y sus aliados sin competencias molestas.

También te podría gustar...

Deja un comentario