Sindicatos de prensa rechazan el proyecto de reforma laboral del Gobierno

El gobierno australiano vuelve a la carga para que las grandes plataformas paguen a los medios por usar sus contenidos

POR OBSERVACOM | El gobierno de Australia presentó un mecanismo para que las grandes plataformas tecnológicas compensen económicamente a los medios de comunicación por el uso de su contenido. La medida combina impuestos con incentivos fiscales para promover acuerdos directos entre editores y tecnológicas como Google, Meta y TikTok.


Amnistía alerta por el desmantelamiento de políticas de género en Argentina

POR ESFERA REDACCIÓN | En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Amnistía Internacional advierte acerca de un deterioro profundo de las políticas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género. Con recortes presupuestarios, programas eliminados y un Estado que dejó de garantizar herramientas clave, la organización sostiene que la Argentina atraviesa el mayor retroceso en derechos de mujeres y diversidades desde el retorno democrático.


El declive discursivo en X y el auge de Instagram: un nuevo liderazgo digital

POR ESFERA REDACCIÓN | En su habitual columna semanal de Monitor Digital, Diego Corbalán analiza cómo el liderazgo político argentino se desvanece en X y se rehace con narrativa visual en Instagram.


Ataques a la libertad de expresión: La CIDH reconoció una tendencia preocupante en la Argentina

POR ESFERA REDACCIÓN | En una audiencia de la CIDH) realizada en Miami, organizaciones de derechos humanos, sindicatos y entidades periodísticas denunciaron que la administración de Javier Milei impulsa una narrativa que estigmatiza a los periodistas y restringe el debate público. El Gobierno desestimó los datos sobre hostigamiento, amenazas y ataques que condicionan el derecho a la comunicación. La CIDH advirtió sobre una tendencia preocupante y recordó que las voces oficiales tienen responsabilidad en no contribuir a generar riesgos para las personas.


También te podría gustar...

Deja un comentario