Santa Fe: media sanción a una ley de pauta para medios comunitarios

La Cámara de Diputados de Santa Fe avanzó en un proyecto de ley que determina que el 10% de la pauta publicitaria del gobierno provincial se destine a medios comunitarios, de gestión social y de pueblos originarios.

La Cámara de Diputados de Santa Fe avanzó en un proyecto de ley que determina que el 10% de la pauta publicitaria del Gobierno provincial se destine a medios comunitarios, de gestión social y de pueblos originarios. Ahora se espera el voto del Senado. La iniciativa es del diputado peronista Ricardo Olivera. El triunfo en la sesión legislativa fue claro: veintisiete votos positivos, ningún voto en contra, ninguna abstención. La propuesta instituye un Régimen de Promoción de Desarrollo de Medios de Comunicación de Gestión Social, Comunitarios y de Pueblos Originarios. 

El proyecto de Olivera busca crear un Fondo Publicitario de Fomento, el cual estará compuesto por el diez por ciento de lo que se asigne anualmente para pauta publicitaria del Gobierno provincial, que se destinará a este tipo de medios ««para que tengan seguridad de poder solventar sus gastos».

«Creemos profundamente que la pluralidad de voces en el ámbito de la comunicación es fundamental para el ejercicio de una democracia plena. Los medios comunitarios, de gestión social y de pueblo originarios cumplen un rol central para ello», dijo el diputado.

«Otro objetivo que persigue nuestro proyecto —dijo— es una mayor difusión de la cultura y las noticias locales. Es por ello que para acceder a los beneficio que este prevé, los medios deberán acreditar un servicio informativo propio y un porcentaje de música nacional y santafesina.»

El legislador mostró expectativas de que se convierta en ley: «Esperamos que el Senado acompañe está propuesta para que los medios alternativos de nuestra provincia puedan contar con esta valiosa herramienta»

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