Milei volvió a tildar de «llorones» a los periodistas y reiteró sus elogios al magnate Elon Musk

El presidente Javier Milei volvió a tildar hoy de «llorones» y «basura subterránea» a los periodistas por haber perdido el «monopolio del micrófono» frente al avance de las redes sociales y reiteró sus elogios al magnate Elon Musk, actual dueño de X.

«Si bien no es nuevo el llanto de un gran número de periodistas respecto al rol de las redes sociales, estos días nos han permitido ver con mayor claridad el rostro del totalitarismo de una gran cantidad de ellos», afirmó Milei en su cuenta de X.

En esa línea, el mandatario sostuvo que es «un clásico» ver a los periodistas «llorar contra las redes por haber perdido el monopolio del micrófono». «Lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injuriar, disfamar (sic) y hasta extorsionar sin costo», planteó el jefe de Estado.

Milei dijo además que cuanto «más sucio está el periodista y más oscuro su pasado, mayor su odio a las redes sociales», e insistió con que los reporteros son «muy guapos para ensuciar y muy débiles para la réplica».

«Son muy duros y despiadados cuando van de jueces y son llorones cuando les toca estar por un ratito frente a un poco de la salvajada que ellos mismos han impuesto a otros», criticó el mandatario. Y enfatizó: «En el fondo no les gusta beber tan solo un poco de su propia medicina».

En su posteo, Milei caracterizó a quienes ejercen el oficio de informar como «contrarios a la libertad de expresión» y se encargó de ponderar a la red social de Musk. «Lo más maravilloso que nos ha regalado Elon Musk ha sido libertad plena en el uso de la red social, cuando antes regía la censura woke, donde si los comentarios no estaban en dicha línea, se denunciaban y hasta podía implicar perder la cuenta», recordó Milei.

Asimismo, manifestó: «Periodistas, ustedes han elegido la noble función de informar. Saben que si mienten está mal y así como a ustedes les gusta controlar al poder, no se quejen si las personas quieren controlar si dicen la verdad». «Lo más maravilloso de la libertad es que la competencia dejará de lado a los que no brindan un servicio de calidad y elevará a los profesionales honestos», vaticinó Milei.

El mandatario ya se había expresado en la semana respecto del rol del periodismo al compartir una publicación del escritor libertario Agustín Laje, quien también destacó el rol de las redes sociales en el ámbito de la comunicación y desacreditó la tarea periodística. «Periodista, cuanto más adicto al sobre, a la extensión, a la mentira, a la calumnia y a la injuria seas, por lo que vives llorando por perder el monopolio del micrófono ni leas este posteo porque no te gustará», escribió Milei al replicar una publicación de Laje.

En lo que va de su gestión ya fueron reiterados los reclamos de organizaciones como Fopea, Adepa o la SIP que le advirtieron a Milei y sus funcionarios que tienen que frenar los ataques al periodismo, pero el presidente hace caso omiso. En el caso de Fopea el ejército de trolls libertarios directamente lanzó una operación con chats inventados para hostigar a los directivos de la entidad. Milei respaldó a quienes la iniciaron.

MÁS INFO

SPR: «Otro ataque del presidente Javier Milei contra el trabajo periodístico»

A través de un agresivo posteo en redes sociales, el presidente Javier Milei volvió a atacar al periodismo que, en el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión, pone en tela de juicio tanto la información oficial como las medidas del Gobierno y los datos que hace circular a través de su ejército de trolls. Con ta motivo el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) emitió un comunicado en el que manifiesta:

«Esta mañana, hizo una extensa publicación titulada «Periodistas en llamas», un texto cargado de violencia en el que se refiere a lxs trabajadores de la comunicación que expresan una mirada crítica sobre el uso de las redes sociales. Allí los describe como «llorones a cuatro manos», «más frágiles que el cristal» mientras afirma que, de algún modo, merecen «tomar de su propia medicina» que equipara con estar expuestos a «un poco de (la) salvajada» que se produce en esas redes, especialmente la ex-Twitter, propiedad de Elon Musk.

»Desde el SPR volvemos a manifestar la preocupación por este tipo de contenido furibundo que a la vez desinforma: en el tuit del presidente se pone a la libertad de expresión como equivalente a las acciones que tienen que ver, sobre todo, con los discursos de odio, las estigmatizaciones, las mentiras y las descontextualizaciones a las que suelen referirse los periodistas. J.M. entiende que es la medicina que deberían beber, casi obsesionado en la confrontación con quienes hacen comunicación. Por otra parte, el jefe de Estado debería saber que, justamente, la libertad de expresión entra en tensión con las manifestaciones odiantes y descalificadoras y que esa fricción resulta mayor cuando quien enuncia es él mismo, con la investidura que posee. Además, sería importante que comprendiera el rol que le compete al Estado en materia de comunicación y el protagonismo que tiene la pauta oficial para garantizar la pluralidad de voces, una acción orientada a fortalecer la democracia.»

También te podría gustar...

Deja un comentario