Media Party 11ª edición: Reiniciando el periodismo en América Latina

Media Party, la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina, realizará del 5 al 7 de octubre su 11ª edición en Ciudad Cultural Konex. Este año, el eje principal es la importancia de entender y aplicar distintos tipos de inteligencia artificial, con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad.

Hace más de una década, se realiza el Media Party, un encuentro gratuito de tres días que reúne anualmente a más de dos mil periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores con el objetivo de revolucionar el periodismo a través de la tecnología.

Los participantes registrados en mediaparty.org tendrán la oportunidad de conectar directamente con referentes locales e internacionales que compartirán su experiencia. Aprenderán a contar nuevas historias, crear mejores productos periodísticos, conectar eficazmente con las audiencias y diversificar las líneas de financiamiento en medios.

Este año, el eje principal es la importancia de entender y aplicar distintos tipos de inteligencia artificial, con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad.

Los principales speakers de Media Party 2023

– Brigitte Tousignant y Freddy Boulton de Hugging Face, una plataforma de gran impacto en la comunidad de inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

– John Keefe de The New York Times, periodista y programador especializado en innovación técnica en redacciones utilizando datos, visualizaciones, mapas, bots y machine learning.

– Ryan Gantz, diseñador y fundador del equipo de producto en Vox Media, conocido por su disrupción e innovación en la industria.

– Paul Cheung, CEO de Center for Public Integrity, con amplia experiencia en transformación digital utilizando inteligencia artificial y estrategias para diversificar ingresos en medios.

– Joanna Geary directora de Contenido y Audiencia de Bloomberg con más de dos décadas de experiencia en la intersección del periodismo, la tecnología y el desarrollo de productos.

– Sil Hamilton, investigador residente de inteligencia artificial en Hacks Hackers y experto en la aplicación de modelos de lenguaje natural en el periodismo.

Media Feria, workshops y lightning talks

Media Party es un punto de encuentro donde confluyen todas las especialidades de la industria de medios con distintos niveles de experiencia. Esta diversidad se refleja en un espectro amplio y específico de actividades. Ofrecemos contenido valioso tanto para los gigantes de los medios como para los medios independientes locales, así como para creadores de contenido e inversores. También brindamos oportunidades a líderes de medios que buscan expandir sus horizontes y a aquellos que están dando sus primeros pasos en la intersección entre medios y tecnología.

Otras actividades

Sesiones privadas con Media Development Investiment Fund

Con el desafío de ayudar a los medios independientes a alcanzar la sustentabilidad, hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta una convocatoria para medios participantes de la Media Party 2023 a presentar sus proyectos ante un panel de expertos de MDIF para aprender cómo aplicar a un fondo de inversión y recibir una devolución.

Innovación en acción en la Hachatón

La fiesta de innovación en medios culmina poniendo en práctica lo aprendido en la clásica Hackaton dónde equipos multidisciplinarios realizan prototipos de proyectos innovadores en un día. Este año, el enfoque se centra en la aplicación y utilización de la inteligencia artificial, participando por usd$ 5 mil en premios. 

También te podría gustar...

Deja un comentario