Ataques a la libertad de expresión: La CIDH reconoció una tendencia preocupante en la Argentina

Francisco Rabini (Sipreba) y Julia Mengolini (Futurock) ante la CIDH
La autocensura se expande en América y erosiona la libertad de prensa, advierte la CIDH

POR ESFERA REDACCIÓN | El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pedro Vaca Villarreal, alertó en diálogo con la agencia EFE que la autocensura atraviesa hoy a las redacciones del continente, circunstancia que configura un ambiente hostil para el periodismo, con países donde la represión estatal y la estigmatización del oficio profundizan el deterioro democrático.


La CIDH convoca una audiencia por la situación de la libertad de expresión en Argentina

POR ESFERA REDACCIÓN | Ante un cuadro de creciente hostigamiento hacia el periodismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó una audiencia para el 19 de noviembre en Miami. Participarán organizaciones como Amnistía Internacional, el CELS, Sipreba y Fopea, que alertan sobre ataques, judicialización y vaciamiento de medios públicos y comunitarios. El objetivo: exigir al Estado medidas urgentes para garantizar la libertad de expresión.


La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un marco regulatorio para los servicios audiovisuales en Internet

POR ESFERA REDACCIÓN | Los legisladores brasileños aprobaron el proyecto de ley N° 8889/2017, que crea un nuevo marco regulatorio para los servicios audiovisuales que se ofrecen por Internet, tales como Netflix, Disney+ y Amazon Prime. La iniciativa establece una contribución de hasta cuatro por ciento sobre sus ingresos brutos y fija cuotas de contenido brasileño, con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual nacional.


El Sipreba renovó mandato y reforzó su unidad en las urnas

POR ESFERA REDACCIÓN | Con una participación del 67 % del padrón, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) —que representa a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)— reeligió a Agustín Lecchi como secretario general en las primeras elecciones realizadas tras la obtención de la personería gremial. La jornada consolidó a la Lista Pluricolor y dejó un mensaje de unidad frente a la situación crítica que viven los periodistas con pluriempleo, teletrabajo y precarización.


También te podría gustar...

Deja un comentario