El gobierno australiano vuelve a la carga para que las grandes plataformas paguen a los medios por usar sus contenidos

Ilustración: Pexels

El gobierno de Australia presentó el News Bargaining Incentive (NBI), un mecanismo para que las grandes plataformas tecnológicas compensen económicamente a los medios de comunicación por el uso de su contenido. La medida combina impuestos con incentivos fiscales para promover acuerdos directos entre editores y tecnológicas como Google, Meta y TikTok.

Amnistía alerta por el desmantelamiento de políticas de género en Argentina

POR ESFERA REDACCIÓN | En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Amnistía Internacional advierte acerca de un deterioro profundo de las políticas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género. Con recortes presupuestarios, programas eliminados y un Estado que dejó de garantizar herramientas clave, la organización sostiene que la Argentina atraviesa el mayor retroceso en derechos de mujeres y diversidades desde el retorno democrático.


Salsa Golf: un streaming de la Fundación Leloir para contar la ciencia en clave popular

POR LUCIANA MAZZINI PUGA | La Fundación Instituto Leloir lanza Salsa Golf, un nuevo programa de streaming conducido por las jóvenes investigadoras Nerina González y Tomás Peters, que se emite cada último viernes del mes por YouTube con entrevistas, secciones y humor ligero para acercar la ciencia nacional a un público amplio.


El declive discursivo en X y el auge de Instagram: un nuevo liderazgo digital

POR ESFERA REDACCIÓN | En su habitual columna semanal de Monitor Digital, Diego Corbalán analiza cómo el liderazgo político argentino se desvanece en X y se rehace con narrativa visual en Instagram.


Foto del avatar

Observacom

Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergenciaes) es un think tank regional (https://www.observacom.org/) sin ánimo de lucro, profesional e independiente, especializado en regulación y políticas públicas relacionadas con los medios de comunicación, las telecomunicaciones, Internet y la libertad de expresión, que aborda estos temas desde una perspectiva de derechos. Publica sus contenidos bajo una licencia de Bienes Comunes Creativos atribución CC BY-NC 4.0

También te podría gustar...

Deja un comentario